Nosotros

image
HISTORIA

En 1998, el fundador de FIRST, Dean Kamen y Kjeld Kristiansen Kirk de LEGO Group se unieron para crear la FIRST LEGO League (FLL), un poderoso programa que involucra a los niños en el juego y el aprendizaje significativo al tiempo que les ayuda a descubrir la diversión en la ciencia y la tecnología. Más de 200,000 niños en 60 países participan activamente en la FLL

Dean y Kjeld tiene una creencia compartida de que los equipos FLL inspiran a la investigacón, crear y experimentar, y al hacerlos, ellos viven todo el proceso de crear ideas, resolver problemas y superar los obstáculos, mientras que ganan confianza en sus habilidades para usar la tecnología de manera positiva.

image
MISIÓN

La misión de la FIRST LEGO League (FLL) es proporcionar una experiencia de aprendizaje de inspiración para los niños con el uso de la ciencia y la tecnología, a través de retos que permiten a los niños a crear sus propias teorías y soluciones.

FLL cree que la curiosidad natural de los niños, la imaginación y la creatividad son importantes para imaginar posibilidades de solucion. Al motivar a los niños a explorar y desarrollar estas cualidades en un actividad progresiva y positiva -como es el programa FLL- los niños aprenden de manera más personalizada tomando en cuenta su nivel y capacidad individual.

image
ALCANCE

El Impacto de la FLL en los 17 años ha sido muy grande en los jóvenes. A continuación presentamos un gráfico que muestra el aumento de equipos en este gran torneo con más de 267.000 participantes por descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología a través de la FIRST LEGO League.