FLL 2016 PERÚ

Pre-Inscripción

Pre-Inscripción

Completa el formulario para reservar su participación en esta competencia.

EL DESAFÍO

 

Cada año, la FIRST LEGO League trabaja con expertos en la materia para crear un desafío que se relaciona con la problemática del mundo real. El resultado final es un desafío que tiene tres partes: El juego del robot, en el cual se requiere de la ingeniería y la tecnología para completar las misiones, el proyecto en el cual se requiere de la investigación y los valores fundamentales de la FLL....

Desafío 2016/2017

 

Reglas Preliminares Construcciones Video oficial Foro

 

 

DESAFIOS ANTERIORES

 

Desafío 2015- Trash Trek:

Explorar nuevas formas de gestionar los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y reutilización inteligente.

 

 

Desafío 2014- world class: "¿Cuál es el futuro del aprendizaje?"

Los equipos de la FLL enseñaron a los adultos sobre las formas en que los niños necesitan y quieren aprender. ¡Prepárate para una clase totalmente nueva!.

 

 

 

Desafío 2013- Nature´s Fury: "Furias de la naturaleza"

En este desafío, cada equipo y su robot se encargaron de resolver retos y a desarrollar su proyecto relacionado con las Furias de la Naturaleza, a su vez que facultó a los integrantes para hacer una diferencia y de que ellos estén preparados para enfrentar a los desastres natural en el futuro y se sientan menos impotentes en una situación de desastre y mejoren su capacidad para hacer frente a ella..

 

Desafío 2012- Senior Solutions: "Mejor calidad de vida al adulto mayor"

En este desafio, cada equipo y su robot se encargarón de resolver una mezcla de retos y actividades relacionadas con ser independiente, comprometido, o relacionado. Ninguno de ellos realmente tenia que ver con ser "viejo". El equipo, gracias sus conocimientos de ciencia y tecnología diseñarón el mejor robot para hacer que en lo real, la vida sea más fácil para las personas mayores - para sus seres queridos y para su propio futuro!

 

 

Desafío 2011- Food Factor: "Mantener sanos los alimentos"

Los participantes investigarón el tema de la seguridad en los alimentos, examinando los posibles puntos de contaminación al entrar en contacto con ello, desde la exposición con los insectos y animales, el procesamiento y el transporte sin esterilizar, hasta la preparación insalubre y el almacenamiento del alimento. Los equipos tendrán que diseñar, probar y programar un robot autónomo LEGO Mindstorms, para resolver una serie de misiones de seguridad alimenticia. También deberán investigar, desarrollar y compartir soluciones innovadoras sobre la seguridad de los alimentos con el fin de obtener vidas sanas.

 

Desafío 2010 - Body Forward: "La Ingeniería en la Biomedicina"

¿Pueden los equipos de la FIRST LEGO League mejorar nuestra calidad de vida? A través del desafío 2010, "Body Forward", los jóvenes entre 10 y 16 años van a explorar el mundo de las últimas tecnologías de la ingeniería en la biomedicina. Podrán descubrir maneras innovadoras de sanar heridas, superar problemas genéticos, y maximizar el potencial del cuerpo, con el fin de tener vidas más sanas y felices.

 

Desafío 2009 - Smart Move: Transformando el Transporte

Pueden los equipos de la FLL transformar cómo vemos el transporte? La clave para el desafío 2009, "Smart Move: Transformando el Transporte", es acceder personas, lugares, cosas y servicios de la manera más segura y eficiente que sea posible. En esta travesía los equipos considerarán varios medios de transporte más allá de las rutinas diarias, logrando recorridos que den opciones de Transformar el Transporte!

 

Desafío 2008 - Climate Connections: Conexiones Climáticas

Los "vientos de cambio están soplando" y con ellos viene la FIRST LEGO League y su desafío 2008: "Conexiones Climáticas". Participa con nosotros al explorar por qué muchos expertos creen que el clima del mundo está cambiando y cómo los cambios tienen un impacto en tu vida y en nuestro planeta. Las causas, las contribuciones y las consecuencias, todo está interconectado y los expertos nos dicen que hay que "pensar globalmente ¨C actuar localmente". Las personas, los recursos, y las acciones locales deben estar juntos para establecer un plan de acción a nivel mundial. ¿Tienen los equipos de la FIRST LEGO League, lo que se necesita para realizar estas conexiones climáticas globales.

 

Desafío 2007 - Power Puzzle: Energías Renovables

Este desafío trata de la comprensión de todos los elementos que usan energía en un mundo que consume cada día más. Así como nuestro mundo crece y cambia, lo mismo ocurre con las necesidades energéticas. Los modelos de la misión Power Puzzle piden a los equipos de la FLL considerar algunas de las elecciones energéticas que tenemos y cómo afectan al mundo.

 

 

Historia Misión Alcance FLL El desafío

 

Inscripciones Materiales requeridos Torneos y premios Fotos y video